¿Ha tenido usted inversiones en Suiza? Es muy probable que su banco le deba dinero - Liti-Link AG
23.09.2019 / Belzuz Abogados

Belzuz Abogados - Septiembre 2019

¿Ha tenido usted inversiones en Suiza? Es muy probable que su banco le deba dinero

Los españoles poseen alrededor de 20 mil millones de euros en Suiza. A la gran mayoría de estos inversores las bancas les deben dinero. ¿Es usted uno de ellos? ¿Ha invertido capital en algún banco o compañía financiera en Suiza durante los últimos 10 años? En este artículo le explicaremos cómo es que su banco o institución financiera le ha quitado dinero y cuales son los pasos a seguir para recuperarlo.

¿Qué son las retrocesiones?

Durante muchos años, ha sido una cuestión de rutina que personas de todo el mundo inviertan activos en Suiza. Tanto el secreto bancario como el franco suizo estable y la infraestructura internacional de los bancos suizos hablaron por sí mismos. También era una práctica común para los bancos y administradores de activos suizos recibir ocultamente comisiones de ventas (= retrocesiones) por un monto de 0.5 - 2% de proveedores de productos para la venta de fondos, productos estructurados, bonos, etc. Este modelo de negocio lucrativo facilitó a las instituciones financieras suizas miles de millones de comisiones de ventas y de mantenimiento, que en realidad pertenecen a los clientes. Debido al conflicto de intereses que surge en los bancos al recibir estas comisiones, independientemente del rendimiento, estas comisiones son muy controvertidas.

¿Cómo recuperarlas y por qué utilizar a una compañía especializada?

A pesar de la situación legal, sigue siendo un proceso de recuperación difícil. Los bancos y los administradores de activos de Suiza a menudo bloquean las solicitudes, deshaciendose de los inversores, negando que los rendimientos hayan fluido, etc. Es muy probable que un inversor sin experiencia en recuperación se rinda sin éxito y también tenga que pagar altas tarifas legales. Los especialistas de Liti-Link son los únicos proveedores de servicios que trabajan únicamente sobre la base del éxito y, por lo tanto, reducen el riesgo de recuperación de los inversores a cero. Solo cuando usted, como cliente, recupere su dinero, tendrá derecho a una ganancia. Si no es posible la recuperación, no incurrirá en costos como cliente afectado. Sobre la base de este principio de éxito, cientos de inversores de todo el mundo han podido reclamar, con éxito, retrocesiones en cooperación con Liti-Link.

 

El artículo entero puede encontrar aquí.